pinga tu madre

Aprovechando la excusa del año nuevo, que invita a renovar, me vine a WP y creé un nuevo blog. No sólo por los problemas con blogspot. También porque el otro estaba quedando obsoleto. Quizás porque, como dice mi amiga doble A, “al final no era la maternidad sino la vida”.

Lo que pasa es que la maternidad es una topadora que te pasa por encima. Una linda topadora, eh, no crean que me puse el casco marrón de los obreros de San Simón para hablar mierda de la cuestión. Pero es así. Mientras crece la panza una piensa “voy a ser tal y tal madre”, “voy a hacer esto”, “no voy a dejar de hacer aquello”, y cuando sale a la cancha casi nada es como lo imaginó. Y una se queda con sus frasecitas hechas, con sus preceptos y opiniones de librito sin saber muy bien por dónde arrancar o dónde encontrar algo en común entre la que esperaba ser y la que se va descubriendo a los golpes, entre factor A-G, mordillos enfriables y canciones de cuna.

Pero ya me siento un poco menos puérpera. Ya tengo ganas de hacer algo más que criar a mi retoño. Por ejemplo, escribir. Escribir por el placer de escribir, con la menor autocensura posible. Escribir sobre la vida, aunque probablemente siga siendo en gran parte pero ya no sólo sobre el mono-tema. Ya me siento un poco más cómoda en esta nueva faceta de yegua madre, un poco más acostumbrada a esta parte de la carrera con obstáculos, sin intenciones de ganar sino de disfrutar del recorrido, ahora con mi potrillito al lado.

El nombre del blog va un poco en honor a mi histórica psicóloga (que no llegó a conocer mi nueva faceta), la que siempre me decía que yo la tenía muy clara en la teoría pero… “en la cancha se ven los pingos”.

Una cosita más: no googleen imágenes de pinga. O sí. Depende qué pinga estén buscando.

Anuncios

10 comentarios en “pinga tu madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s