vuelta por el universo

Este blog viene siendo un fracaso. Me propuse escribir sobre algo más que la maternidad y aquí estoy, volviendo de la no-escritura. No es que no haya nada para compartir. Es que a veces el tiempo es poco y cuesta sentarse a ordenar en palabras.
Este semestre fue una vorágine. Pero bien valdría decir que van más de dos años de montaña rusa. Desde que esas dos células se unieron dentro de mí, supongo. Antes el tiempo parecía transcurrir más lento. O es mi visión retrospectiva.
En todo caso fueron meses de comenzar a viajar hacia allá. Hacia el nuevo barrio que promete casa y trabajo. Barrio signado por la ley o más bien por el castigo, puesto que ha crecido en derredor de una institución carcelaria. Barrio cuyo nombre me sonaba a naturaleza, a conjunto de árboles de la misma especie y, con suerte, era algún militar de nuestra historia quien contenía la poética naturaleza en su apellido.
Sospecho que la vida allá será más calma. Al menos esa es la ilusión. Estará más regida por la naturaleza y sus tiempos. Si bien en un comienzo me desalentó que el árbol que estará junto a mi ventana no sea perenne, ahora creo que será una buena manera de recordar los ciclos. Sí, todo se vuelve gris en algún momento. Pero siempre está la primavera esperándonos a la vuelta de la elipse.

2 comentarios en “vuelta por el universo

Responder

